2 de diciembre de 2022

Hoja Negra

Poesía para la nuevas generaciones

Una noche de poesía Nadaista. Entrada Libre.

1 min de lectura

Volvemos con una noche de poesía y música dedicada al creador y profeta del Nadaísmo, Gonzalo Arango, 8 poetas nos acompañarán con sus respectivas obras y con las lecturas de los poemas de Gonzalo Arango. En la música nos acompaña la agrupación Bogotana Ceniza cromada.

Nuestra entrada es GRATUITA, te esperamos el viernes 7 de octubre en la hoguera en la calle 45 # 22 – 55 a las 7 :00 pm. Te esperamos.

Poetas invitados:

Azury del Sol
Juan Andrés Gutiérrez
Gabriela Hart
Kelly Mendieta
Andrés Mendivelso
Nataly Rodríguez
Danny Ochoa
Grace Puentes

Músicos invitados:

Cenizacromada

Cenizacromada es un proyecto gestado por el músico callejero bogotano Alejandro Eliades en 2003, su nombre está inspirado en las mariposas negras que muchos llaman brujas, (científicamente Ascalapha Odorata), un tipo de mariposa extendida por centro y sur América y que para muchas culturas representa un mal presagio (incluso el fatal aviso de la muerte de alguien cercano). Sus alas dejan en el lugar donde se posan, una mancha cenicienta metálica que Alejandro interpretó como una especie de ceniza cromada. El proyecto partió del Dark Folk inspirado en bandas como Current 93 y Dead Can Dance pero utilizando sonoridades y temáticas propias de Colombia y Latinoamérica.