21 de octubre de 2021

Hoja Negra

Poesía para la nuevas generaciones

Tres poemas de Andrea Hurtado-Méndez

2 min de lectura

SEDIENTA

Mi músculo húmedo pero sediento y tú como un tobogán donde te metías y salías cual delfín sacando la trompa para llenar tus pulmones de pequeñas bocanadas de aire que siempre volvía al inmenso y misterioso mar salado de mi interior.

Como un mapa montañoso y mojado poco a poco te fuiste encontrando en mí, no me descubriste, te encontraste contigo al estar dentro de mí.

Recuerdo la turbulencia de estas nuestras balsas, parecían no contener equilibrio a menos que estuviera una encima de la otra.

El ambiente era tenso y lujurioso como una escena de mordiscos y arranques de piel hasta quedarnos con una total apertura de nuestros órganos y una dilatación fluvial.

Recuerdo que fue un enganche infernal en el que vivía mientras cabalgaba en ti, y moría cuando empezabas a agonizar dentro de mí.


FLIPAR

La palpitación de un cuerpo exaltado y alucinado sobre unas pequeñas montañas que se destacan en el tórax.

Él es un animal que saborea con dominación una figura descomunal dividida en muchas partes pero dilatada en el cóncavo del nacimiento.

Ambos se sienten caminando en el borde de la órbita, pero él más, él siente como se le va a acabar la vida mientras parece que escribe sobre su ser con la tinta de su energía explosiva.

Él está pensando en el comienzo pero en realidad está alcanzando su fin:

Crea un delirio adictivo y se funde en ella mientras se desdobla en sus adentros, siente como su piel está flipando cuando rozan sus nudillos con sus nalgas.

Esto es un devaneo con ritmo hay mucho movimiento penetrante pero también momentos estáticos donde él cree alcanzar la eternidad.

Ella es inalcanzable y Él está perdido en un instante es un imán placido que no se quiere separar


TÚ-YO

Te arrullaré como el badajo de las campanas

Al ritmo del reloj.

Dibujaré con letras la energía

Que emana tu ser.

Besaré tus pestañas hasta desatar un caos en

La gravedad de tu razón.

Te esconderé entre las rocas

De todo fuego destructor.

Conjugaré en caricias

Y tocaré en palabras

Todos los huesos de tu cuerpo

Hasta llegar a tu alma.

Te amaré en vida

Y serás una vida que emana

Más allá de las angustias

Una alegría inhumana.


Andrea Hurtado Méndez:  mejor conocida como Satuple es una chica que despliega sus ideas con una algarabía y pasión por el arte, explota de conocimientos la mente de sus estudiantes, es fanática de la lectura y obsesionada por las letras. También es estudiante de la Maestría en Literatura de la UPTC, licenciada en Filosofía y literatura de la USTA, con un diplomado en Enseñanza del español como lengua extrajera del Instituto Caro y Cuervo.

Copyright © Todos los derechos reservados Hoja Negra Oficial | Newsphere por AF themes.